martes, 16 de octubre de 2012

Crónica TriSur Sevilla (1'9/95/21) Finisher!


Un Triatlón da comienzo desde que recoges dorsal, en ese momento es donde te das cuenta de donde te has metido y todo lo que eso conlleva... Este era mi segundo Triatlón, el primero de media distancia, llegaba confiado de acabarlo y que no abandonaría fácilmente, bueno, eso de abandonar simplemente no entraba en mis planes. De preparación llevaba 10 semanas escasas, pero dedicadas a esta prueba totalmente.
6:30 am suena el despertador y el peor de mis presagios. Estaba muerto, con sueño y con dolores por todos lados... La cama del hotel era más dura que el puto suelo. En el desayuno ya noté que no me encontraba bien... Me costaba comer, intenté forzar en algo más pero nada de nada... Un sandwich escaso... Para un día largo y duro.
Llegamos a bóxer, siguen los peores presagios, la rueda trasera me perdía algo de aire al inflarla, iba justo de tiempo y decidí jugármela y tirar. 
9:00 a.m. Da salida el TriSur Sevilla, natación sin prisa pero sin pausa... 51' lenta pero solo me preocupaba más en salir de ella que en hacer tiempo... Empiezo la bici con ganas, noto que las piernas no responden, mucho mucho rato en solitario se hace duro, pero me empiezo a centrar y a dar pedales en condiciones, a animarme... Ya empiezan a pasar kilómetros y kilómetros, empiezo a dar caza a triatletas, poco a poco van cayendo uno, otro, otra... Y eso me va animando. En el camino veo ciclistas retirados, pinchazos, pero nada me hacia parar... Quería dar lo máximo en bici incluso con el estómago hecho mierda pero necesitaba hacer un buen sector bici para mi nivel... Di todo lo que pude, quería ver como reaccionaria mi cuerpo al bajarme a correr... Los últimos kilómetros se me hicieron larguillos en bici... Fue un circuito muy de toboganes y bastante duro, no se si fue por el circuito o porque físicamente me faltó el puntito de estar lesionado desde el sábado antes y no haber podido subir a la flaca ni trotar, eso lo noté un poco. Pero bueno, no hay excusas, de todo se aprende... Me bajo de la bici en un tiempo de 3:36, la transición ni rápida ni lenta, normal. Empecé bien en la carrera pero a partir del kilómetro 5 un fuerte dolor de estomago me hizo parar en seco... Respirar hondo y decirme a mi mismo... Ni se te ocurra abandonar, te ha costado mucho conseguirlo todo (material, inscripción, hotel, etc) a partir de aquí fue un calvario, correr a ritmo que jamás lo había hecho, no por problemas musculares que iba súper bien... En cuanto aceleraba el ritmo... Boom!! dolor estomacal y parada en seco... Tenia que ir a 6 largo el kilómetro  a eso le unimos los malos avituallamientos en la carrera a pie, a parte de lejísimos unos del otro, no había agua... Fue muy muy duro. Un half que iba muy bien entrenado y el estómago me jugó una mala pasada... Pero no lo suficiente para abandonar. Cuando crucé el arco de meta pude saber que esta distancia me gusta y mucho... Seguimos sumando, seguimos creciendo... Toca aprender de esto y pensar en el siguiente.
Quiero agradecer el apoyo que recibí a través de redes sociales y WhatsApp. 
#neverstop
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
Próximo objetivo #7days7halfmarathon

@miguelvigomez

2 comentarios:

  1. Hola Miguel , he leido tu cronica , parece que el estomago se dejó notar , bueno esto aunque es bastante facil que ocurra en triatletas , tiene su solucion, las bebidas isotonicas tienen parte de la culpa en esto , lo mejor ipotonicas , por otra parte hay que llegar al dia de la competicion con la energia yua comida y los macarrones la comida del dia anterior, no esperes a alimetarte la misma mañana a tope , que esto sera negativo, y sobre todo durante la carrera comidas y bebidas nergeticas , to tomo 226 ERS energy), bueno esto de la alimetacion es muy complicado , yo lo he aprendido a base de dolores estomacales jajajaj , lo importante es como dices en tu cronica finisher , y disfrutando , saludos de alfredo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alfredo,
    llamalo nervios, llamalo como sea pero la noche que tenía que devorar ni entraba cómida y el día de la prueba. Para lo próxima me lo montaré mejor y a disfrutar más de la prueba en si.
    Un saludo compañero probaré los 226ers :)

    ResponderEliminar