lunes, 1 de octubre de 2012

OPORTUNISTA SALVADOR SOSTRES.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/guantanamo/2012/10/01/desperdiciar-la-vida.html

El otro día hablaba sobre el oportunismo que aprovechan algunas personas en los medios de comunicación sobre las desgracias ajenas. Justo esta mañana me encuentro con este artículo el cual aún no se como podría calificar las barbaridades que dice este "señor" y lo pongo entre comillas porque deja muchísimo que desear, aquí os dejo el artículo para que podáis opinar vosotros mismos. 

Soy una persona que respeta totalmente el estilo de vida de cada uno, por la simple y sencilla razón de que me gusta que así lo hagan conmigo. A mi me parece estupendo la manera de disfrutar de cada persona, somos libres de hacer lo que realmente nos lleva al punto de nuestra felicidad, siempre y cuando esté dentro de lo legal y civilizado y no pase de ser libertad a libertinaje, eso está claro. Algunos son felices y disfrutan con la fotografía, otros paseando por la orilla en cada amanecer, otros practicando deporte y  marcándose una serie de metas y objetivos y otros simplemente reuniéndose con sus amigos para charlar fumar y beber. Todas estas formas de vivir la vida me parecen totalmente respetables, si verdaderamente es lo que hace feliz a esas personas, por eso no termino de entender la comparación tan ridícula que expresa Salvador Sostres. 
El otro día se realizaba una prueba de ultramaratón Cavalls del Vent, esta prueba consiste en realizar 84 kms en 24 horas. Por desgracia, una de las participantes murió realizando esta prueba de montaña por sufrir una hipotermia (Teresa Farriol) o como dice Salvador, "se ha matado ella misma, por poner en riesgo su vida de un modo tan gratuito en una prueba deportiva tan siniestra y ridícula como esta". Quizás según este "señor", Teresa y cualquiera de los deportistas que se disponen a realizar pruebas de este tipo, disfrutarían más y serían mucho más lógicos e inteligentes, si en vez de prepararse día a día bajo una continua disciplina, llevando una constancia y no abandonando nunca sus ansias hacia una meta acompañadas de una fuerza de voluntad dignas de admirar, estuviesen bebiéndose una botella de whisky de vino, o de ginebra, fumándose unos puritos hasta que no quede ni una sola gota de alcohol sobre la mesa y las cajetillas de tabaco estén vacías...  Esto último es el ejemplo que deberíamos seguir todos porque las metas deportivas y la ambición a la superación personal "es de personas infelices y tristes". 
Querido Salvador Sostres esto que ha escrito, con todos mis respetos, no se lo cree ni usted mismo! Y como decía al principio, va a pasar de ser un periodista no muy conocido por la mayoría de las personas (bajo mi punto de vista a lo mejor por esta razón el primer ser sumido en una profunda infelicidad es él) a ser totalmente reconocido, porque ha aprovechado esta trágica noticia para escribir un artículo totalmente inhumano sin pies ni cabeza el cual pasará a ser bastante sonado, incluso no me extrañará que pase a ser colaborador de algún debate en los últimos días hablando de ésta, que ni más ni menos es lo que ha ido buscando.¡Esto es periodismo basura! Dedíquese a hacer buen periodismo sin tener que aprovecharse de las desgracias de las personas y el dolor de una familia, tal vez si lo consigue encuentre verdaderamente la felicidad.

@miguelvigomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario